top of page
Diseño sin título (7).png

CURSO DISEÑO DE INETRIORES

Aprenda a dar vida a los interiores y jardines con este curso Completo

5 TIPS PARA ELEGIR EL SOFÁ IDEAL DE TU SALA



¿Quieres amueblar tu casa nueva o cambiar tu mobiliario? Pero, ¿no tienes conocimientos en diseño de interiores? Hoy, en Gaia,¡te damos tips prácticos para que sepas cómo elegir el mueble esencial de tu sala: el sofá!

En efecto, muchas veces no nos damos cuenta pero el sofá representa el centro de tu sala no solo por su aspecto decorativo sino también porque atrae a la gente y es el centro de las reuniones familiares o de amigos. Por eso, queremos darte la información necesaria para que puedas elegirlo de la manera perfecta.


1. ¿Dónde y cómo colocar tu sofá?

Primero, tienes una sala y para decidir el lugar bueno para tu sofá, pregúntate si lo quieres pegado a la pared o como división…Si no tienes mucho espacio, es mejor colocarlo a la pared en L por ejemplo. Al contrario, si tienes mas espacio puedes utilizarlo para dividir el espacio y ponerlo en U o paralelos por ejemplo. Si quieres crearte un rincón de paz en tu sala, puede verse muy lindo un sofá en U en las esquinas.


2. ¿Cuánto espacio para tu sofá?

Para determinar el largo de tu sofá, toma la medida de la pared donde quieres ponerlo y réstale 90 cm. Eso te va a asegurar que puedes poner mesitas al lado y que el espacio será funcional para caminar. Si no tienes mucho espacio, ¡mejor que elijas un sofá loveseat(de 2 cuerpos) y un sillóno una chaise longue que un sofá mas grande que va a sobrecargar el ambiente!


3. ¿Cuál es el tamaño ideal de tu sofá?

Ya tienes las ideas claras sobre la forma, el largo y el espacio donde quieres tu sofá, ahora ¡inspírate de estos tips para saber más de las medidas de tu sofá ideal! ¡Tu sofá tiene que ser ergonómico!

Para una persona de 1.70 m de altura, el sofá debe tener una profundidad entre 75 y 90 cm y una altura entre 80 y 90 cm. También, checa bien que tus rodillas puedan doblarse bien, tus piernas deben descansar flexionadas en un ángulo de 90°.

Para los descansabrazos, la altura ideal es entre 10 y 20 cm para que así te apoyes bien en ellos.

Por último, la textura del asiento es muy importante. Elige un sofá duro salvo para la zona de la espalda que deberá ser más blanda para proteger los riñones.


4. ¿Cuántas plazas necesitas?

Te damos algunos tips para que sepas que significan los nombres de sofás: un sofá loveseat es de dos plazas y mide entre 1.50 y 1.90 m. Un modelo de tres cuerpos varia entre 2 m y 2.50 m y los modelos de cuatro y cinco cuerpos sólo se recomiendan para salones o lugares muy amplios, que midan más de 40m2.


5. ¿Qué utilidad tendrá tu sofá?

Antes de tomar tu decisión, ¡no olvides en preguntar la funcionalidad de tu sofá! ¿Para qué va servir? Vives solo o en pareja y tu sofá sirve mas de decoración o tienes una grande familia o muchos amigos que te gusta invitar para aperitivos en tu casa? Si ya tienes niños o que pasas mucho tiempo con gente en tu sala, elige un sofá de material de fácil mantenimiento como la piel, el algodón o las fibras sintéticas. Igual, si tienes mascotas, preferirás un sofá que no se dañe fácilmente.

Por último, un buen truco para tu sala es elegir sofás multifuncionales ¡como sofá-camas que también pueden servir cuando invitas a gente a dormir en tu casa!

14 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


Edición

Especial

Curso online

Diseño de Interiores

v-neck-tee-mockup-of-a-man-holding-an-a4-flyer-43195-r-el2.png
bottom of page