Adiós a los cristales sucios: receta casera para limpiar los cristales
Adiós a los cristales sucios: receta casera para limpiar los cristales
No hay nada peor que mirar a través de los cristales sucios. Y muchas veces no importa cuántas veces intentas limpiarlos o qué productos químicos usas. Hoy os contaremos un buen tip para limpiar todo tipo de cristales y que estos queden perfectos y totalmente TRANSPARENTES.
Nuestro secreto es el vinagre. Un ingrediente de bajo coste, totalmente natural y que no es dañino si se ingiere o se inhala lo que significa que puedes usarlo con confianza incluso si tienes niños o mascotas en casa.
Dependiendo del grado de suciedad del cristal que quieras limpiar, puedes utilizar una u otra receta casera para atacar las manchas. Ten en cuenta que, si el cristal lleva mucho tiempo sucio, deberás usar una técnica un poco más avanzada.
Receta para una limpieza habitual (5 minutos)
Ingredientes:
2 tazas de agua
½ taza de vinagre blanco
1 cucharadita de bicarbonato de soda
Mezcla los ingredientes en un recipiente. Utiliza una esponjilla para aplicar la solución en la superficie deseada, espera 5 minutos y limpia el cristal con agua.
Receta para superficies con manchas más fuertes (15 minutos)
Ingredientes:
1 taza de agua tibia
1 taza de vinagre blanco
2 cucharaditas de bicarbonato de soda
Mezcla los ingredientes en un recipiente. Utiliza una esponjilla para aplicar la solución en la superficie deseada, espera 15 minutos y limpia el cristal con agua.
Receta para superficies con manchas que parecen permanentes (30 minutos)
Antes de aplicar la mezclar haz un prelavado rápido con agua y jabón.
Ingredientes:
1 taza de vinagre
2 cucharadas de bicarbonato de soda
Pon dos cucharadas de bicarbonato de soda en un recipiente. Lentamente, agrega el vinagre ? ¡No te asustes! El bicarbonato y el vinagre juntos tienen una reacción química con un efecto similar a efervescencia -. Mezcla hasta obtener una consistencia densa, como la de la miel.
Aplica la mezcla en la superficie deseada uniformemente y deja que se seque. Espera 30 minutos y limpia el cristal con abundante agua.
¡Cuidado!
Para evitar la creación de nuevas manchas, no limpies cuando la superficie está recibiendo rayos del sol directos.
Para evitar futuros daños, limpia con abundante agua los marcos de los cristales para eliminar los restos del vinagre. Te especial cuidado con la madera.
Commentaires