top of page
Diseño sin título (7).png

CURSO DISEÑO DE INETRIORES

Aprenda a dar vida a los interiores y jardines con este curso Completo

CLAVES Y CONSEJOS PRÁCTICOS PARA DECORAR

Blanco y azul, materiales naturales en su más pura esencia y piezas artesanales son clave para este estilo que conquista las residencias de verano


¿CUÁL ES EL ESTILO MEDITERRÁNEO?


El estilo mediterráneo se caracteriza por dejar que la luz sea la protagonista. El blanco y el azul es el binomio que triunfa en este tipo de decoración, propio de las casas de veraneo, especialmente las ubicadas cerca de la playa. Estos también incluyen materiales naturales, piezas de artesanía y textiles como el lino y el algodón.

Fundas de sofás, butacas y cojines, de Lexington. Alfombra y lámparas de sobremesa, de Sacum. Mesa nido, de Maisons du Monde. Tras la estantería, papel pintado que imita el mimbre.


EL BLANCO, EL GRAN TRIUNFADOR DEL ESTILO MEDITERRÁNEO


Aunque la combinación del blanco y el azul es una de las máximas de la decoración mediterránea, también vale con emplear tan solo el color blanco, en su forma más pura y con matices más cálidos, como el blanco roto o hueso. Al fin y al cabo, si en el estilo mediterráneo la luz es protagonista, el blanco la multiplica y potencia.

Lámparas de fibra de India&Pacific.


 
CURSO DISEÑO DE INTERIORES - Con Certificado
 

AMBIENTES ABIERTOS


Para que el blanco sea protagonista, pero no resulte frío, necesita de la calidez y luminosidad del sol para brillar. Por eso, en la deco mediterránea, las paredes se abren en grandes ventanales que dejan que la luz entre e inunde absolutamente todo. Los sofás y la butaca son de B&B. La mesa de centro es de teca recuperada, un diseño de Aquitania.


TRIUNFAN LOS MATERIALES NATURALES


Si las fibras naturales son un must en la decoración de salones, en el estilo mediterráneo son aún más importantes, ya que no solo ayudan a 'calentar' el blanco, sino que la mayoría son también piezas artesanales, otra de las máximas de esta tendencia que conquista las casas de la playa. Ayúdate también de piezas de madera maciza fabricadas por artesanos de la zona. Sofá de Atemporal para Sacum. Mesita redonda de Little House.


MATERIALES A LA VISTA


Otra de las claves para conseguir un estilo mediterráneo es dejar que los materiales se luzcan en su aspecto más puro, al igual que en el estilo industrial. Un buen ejemplo es este salón mediterráneo, en el que la piedra de las paredes da carácter a una decoración sencilla y muy muy blanca.

Sofás a medida con tapicería de Gancedo. Alfombras de yute de Zara Home. Mesas de tronco de Can Castello Ibiza.



ARTESANÍA EN SU ESTADO MÁS PURO


Para decorar una casa con estilo mediterráneo, no te olvides de añadir artesanía de la zona. Damajuanas, jarrones de cerámica o piezas esmaltadas en azul son el complemento perfecto de los materiales naturales y el blanco de este estilo.

Sofás de lino, mesas de centro, butacas de mimbre y alfombra, en Sacum. Estantería de obra.


OTROS COLORES QUE PROTAGONIZAN LA DECORACIÓN MEDITERRÁNEA


Aunque el blanco y el azul son el binomio perfecto, este tipo de decoración también pide algún tono cálido que ayude a subir la temperatura. Pero sin excederse, ya que este estilo tiene algo del minimalismo del estilo nórdico. Al fin y al cabo, no deja de ser una decoración destinada a viviendas vacacionales, en las que prima el confort, la comodidad y la sencillez.

Sofá de Masabo, puffs de Maisons du Monde. Cojines caldera de La Maison, blancos de Lo de Manuela y con dibujo de Natura Casa. Alfombra de Alfombras Hamid



PEQUEÑOS DETALLES EN AZUL


Si buscas una decoración mediterránea, pero no quieres un estilo muy marinero, limita los accesorios en azul. Destínalos para un ligero plaid en el sofá o incluye cojines con delicadas rayas azules , pero sin excederte.

Chaise longue de Ikea, mesa de Ixia, cojines de De.Lenzo, alfombra de Leroy Merlin, lámpara de Maisons du Monde, velas de Vila Hermanos.



COMBINA VARIOS TONOS EN AZUL


Si el blanco es protagonista y los materiales naturales suman calidez, al añadir ciertos detalles en azul conseguirás una decoración mediterránea al cien por cien. Y no te limites tan solo al azul marino, más propio de un estilo marinero. También otras tonalidades como el azul aguamarina o un azul más suave crearán un ambiente más desenfadado y relajado. Mobiliario, de IKEA. Alacena, banco y alfombra, de Maisons du Monde.


BLANCO, AZUL Y MADERA TAMBIÉN EN LA COCINA


Aunque la cocina de una casa mediterránea tiene una función más bien práctica, no tiene por qué dejar de ser decorativa. Emplea el blanco y la madera, pero añade también algún detalle en azul, como en esta cocina, en la que se ha decorado el antepecho con unos bonitos azulejos con motivos geométricos en blanco y varios tonos de azul.

Mobiliario, diseño de Júlia Brunet Interiorisme y realizado por Sistema Midi de MB. Lámpara de Parachilna y taburetes de Let’s Pause.


QUE NO FALTEN LOS DETALLES QUE RECUERDAN AL MAR


Cuadros de corales, peces o fotografías de la costa... Decorar con estilo mediterráneo implica también añadir algún detalle que te recuerde la frescura y luminosidad del mar.

Lámparas de techo, de Sacum. Mantel y salvamanteles, de fibra vegetal, de Lexington.

UN DORMITORIO MEDITERRÁNEO PARA DORMIR A PIERNA SUELTA


La clave para lograr un dormitorio súper mediterráneo es dejar que el blanco conquiste todas las piezas: desde las paredes hasta los muebles, pasando por la elección de las sábanas. Después, añade textiles en azul, como en este acogedor dormitorio.

Cama con dosel, de Mi Casa. Colcha azul de Society, en La Maison.




87 visualizaciones

Comments


Edición

Especial

Curso online

Diseño de Interiores

v-neck-tee-mockup-of-a-man-holding-an-a4-flyer-43195-r-el2.png
bottom of page